Teléfono: (+34) 627 832 813
Bienvenido, puedes iniciar sesión o crear una cuenta
iwonatura

iwonatura

Tienes que saberlo si quieres empezar a utilizar un Desodorante Natural

Tienes que saberlo, si llevabas años utilizando antintranspirantes convencionales y ahora, por que has empezado a cuidar tu salud, o por qualquier otro motivo, te pasas a un desodorante natural.

Lo primero que me veo obligada a explicar es la diferencia entre un antitranspirante y un desodorante.

 

Un antitranspirante, como su nombre indica, es un producto que actual en contra de la transpiración cutánea, quiere decir la impide, y esto se consigue utilizando unos ingredientes que tapan los poros por completo o casi, estas sustancias suelen ser las sales como Aluminium Chlorohydrate (mas común) o Zirconium -Chlorohydrate (menos común) , pero también Aluminium Chloride, Aluminium Fluoride, etc... (os animo a leer laetiquetas, seguro que los encontrareis en el listado de los ingredietes, si utilizais un antitranspirante convencional).

Un desodorante no tapa los poros, lo único que hace es neutralizar el mal olor gracias a la presencia de las sustancias antibacterianas, por eso es una opción mucho mas saludable, ya que no tapan lo poros y no impiden la sudoración.

¿ Por que es tan importante sudar?

La sudoración es una función natural fisiológica de nuestro cuerpo, sus funciones so la siguientes:

 -compensar temperatura corporal y prevenir el sobrecalentamiento

- eliminar las toxinas y otras sustancia de desecho

- contribuir a acidificar el pH deslestrato córneo ( barrera contra las invasiones de gérmenes, hongos y bacterias que pueden dañar nuestro organismo)

- limpiar los poros , lo que ayuda a eliminar las espinillas y el acné

¡¿Te parece poco y de poca importancia?!

 

Por eso animamos a todos a protegerse del mal olor con ayuda de los desodorantes natural y no antitranspirantes.

Ahora, lo que hay que tener en cuenta a la hora de pasarse a utilizar un desodorante natural:

- Tener en cuenta que los primeros días de utilizar un desodorante , después de usar un antitraspirante durante mucho tiempo, puedes sedar en exceso. Esto sería como una limpieza, si los poros de tus axilas han estado recibiendo todos los días esas sustancias que los taponan y no dejan que salga el sudor, los primeros días de utilizar un desodorane y no antitranspirante, puede ocurrir que elimines las toxinas que antes no podías y sudes en exceso, porque los poros estaban tapados, así que sería algo normal , pero tras unos días la suración excesiva disminuirá y las glándulas sudoriparas volverán a funcionar con normalidad.

- Los desodorantes eliminan el mal olor, pero no tapan los poros, entonces si realizas una actividad física, por ejemplo, o estas muy estresado, tus axilas sudarán , ya que en estos momentos tu cuerpo utilizará la sudoración para mantener la homeóstasis de tu organismo, quiero decir es algo muy positivo, aunque no siempre nos guste.

- Existen plantas que regulan el trabajo de las glándulas sudoriparas , como la salvia, esta planta la utilizamos en nuestro Desodorante Unisex, por lo tanto, en casos de una sudoración excesiva, la regula y disminuye  la secreción.

- Más no quiere decir mejor. Las sales presentes en los antitranspirantes llegan muy rápido a los poros, los tapan y aguantan allí un buen tiempo, en caso de los desodorantes naturales la piel tiene que absorber el producto para que se realice su función antibacteriana, entonces recomendamos aplicar poca cantidad de nuestro desodorante para que se absorba rápido, tiene forma de gel y de por sí se absorbe rápido, pero de esta manera aún se absorbe mas rápido  y por otra parte nos cunde mucho mas el producto, ya que con poca cantidad cumple muy su función.

- Existencia del bicarbonato de sodio en la formulación de muchos desodorantes naturales. El nuestro también lo contiene, es una concentración optima para mejorar la eficacia del producto, pero que no irrite la piel. Sin embargo si tienes alergia al bicarbonato de sodio, antes de adquirir un desodorante natural, lee la lista de ingredientes y evita productos con este compuesto. Nosotros, teniendo en cuenta que tenemos varios clientes que sí tienen alergia a bicarbonato de sodio, estamos formulando otro desodorante sin este ingrediente, esperamos que el resultado sea igual de eficaz que el que ya tenemos en venta, ya os avisaremos cuando lo tengamos listo.

Un saludo y hasta pronto!

Iwona- Licenciada en tecnología de los cosméticos y productos químicos del hogar.

Leer más ...

Serum reparador para dermatitis y piel atópica en caso de los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

Serum reparador para dermatitis y piel atópica en caso de los niños pequeños y  las mujeres embarazadas.

Consulta:

“Hola! Mi niña tiene 4 años y piel atópica, a temporadas le salen brotes fuertes. Yo últimamente también tengo problemas de la piel, se me ha vuelto muy seca, áspera  y  a veces aparecen rojeces. Me pasa desde que estoy embarazada, estoy de 5 meses, he probado varios productos, pero alguno hasta empeora el estado de mi piel ¿es normal?

He leído opiniones muy positivas sobre vuestro serum reparador para dermatitis, piel atópica, irritaciones y otros etc…, pero me preguntaba si 

Leer más ...

Aceite de perejil un excelente antimanchas y mucho mas....

Perejil es una planta muy común, la podemos ver en muchos huertos y jardines. A algunas nos gusta tenerlo en la maceta para usarlo en la cocina. Aprovechamos  su increíble poder aromático, pero también muchísimas propiedades nutritivas que aporta a nuestros platos. Entre sus vitaminas, nos encontramos con la A, vitaminas del grupo B, C y D, minerales como:

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Últimos cosméticos

Bálsamo Respiratorio BIO 10ml
Sérum reequilibrante. Pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné 30ml
Jabón de caléndula 2en1 champú y gel de ducha. Todo tipo de pieles, cabello normal 200ml

Acerca de nosotros

En Iwonatura nos dedicamos a dasarrollar cosmeticos 100% naturales y ecológicos beneficiosos para la salud y el medio ambiente

Contacto

IWONATURA
Calle Cantareros 22
44570 Calanda Teruel España
(+34) 627 832 813
627832813

Iniciar sesión or crear una cuenta

fb iconLog in with Facebook